Marcial, el Walter White de la versión zamorana de ´Breaking Bad´

22.11.2014 | 23:44

Un profesor con avanzados conocimientos de química que se dedica a cocinar droga en su propio laboratorio. La premisa de la que partía la aclamada serie Breaking Bad se ha hecho realidad y no en Albuquerque, sino en Zamora, donde esta semana la Guardia Civil desmanteló un laboratorio de fabricación de droga capitaneado por un profesor. No se llamaba Walter White y tampoco sabemos si entró en el mercado de la droga para dejar dinero a su familia. Marcial tampoco se hacía llamar Heisenberg en el mundillo, pero lo cierto es que uno de los 14 detenidos el pasado jueves era un hombre de 65 años que ejerció como profesor de universidad de la rama de Farmacia.

El detenido poseía avanzados conocimientos de química y era el que "cocinaba" la droga para la organización. Elaboraba speed desde cero a partir de sustancias y productos relativamente comunes y de fácil adquisición, siguiendo un proceso químico hasta conseguir fabricar la sustancia psicoactiva. El domicilio de Valdefinjas era "la cocina" del Walter White español: una vivienda adaptada como laboratorio para la fabricación de speed y utilizada como cuartel general de la organización criminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine