El Círculo Podemos de Toro celebró el pasado viernes su tercera asamblea local, en la que no descartaron concurrir a las próximas elecciones de mayo de 2015, pero en la que decidieron esperar a próximas reuniones antes de tomar una decisión definitiva acerca de su candidatura.

Según un comunicado remitido por la formación, "dada la generalizada opinión de poner remedio a tan desastrosa situación municipal, empezaremos a perfilar la implicación de nuestro círculo en las próximas elecciones municipales, para lo que empezaremos por hacer un detallado diagnóstico de la situación actual de nuestra ciudad y los errores de gestión que la propiciaron". Pese a la rotundidad de esta afirmación, Leo Rodríguez, portavoz local de Podemos, hizo hincapié en que aún no hay una decisión firme de concurrir a estas elecciones y que primero realizarán un estudio minucioso de cuál es la situación de Toro.

En dicha asamblea, los asistentes presentaron sus quejas e impresiones sobre la gestión municipal, expresando en su mayoría su "decepción" por la falta de atención por parte del Ayuntamiento. Los aspectos más comentados fueron las desorbitadas subidas de los servicios de agua y alcantarillado y la falta de limpieza en algunas zonas, así como la situación de la Escuela de Música, de la que muchos asistentes lamentaron su "imparable degradación" cuando antes era un referente de calidad de la ciudad.

Además de analizar la situación de Toro, también quisieron comentar las tramas de corrupción política que sacuden el territorio nacional, para expresar a los jueces "el apoyo ciudadano para una mayor rapidez en la tramitación de estos indeseables comportamientos y sus correspondientes condenas". También debatieron la "incapacidad del gobierno para resolver los problemas de desempleo y desigualdad creciente, privando a los ciudadanos de la esperanza de un futuro mejor".

Esta reunión fue mucho menos multitudinaria que la snterior, a la que acudieron más de un centenar de toresanos. Se trata de la tercera asamblea general de una formación muy joven que inició su camino en agosto de este año. A partir de ahora, "y dado el trabajo a realizar" las reuniones de la formación tendrán lugar todos los viernes por la noche.