Voluntarios de bandera

Cruz Roja de Toro honra la memoria de algunos de sus miembros fallecidos más destacados con seis mesas petitorias en una jornada marcada por la lluvia

16.11.2014 | 06:10
Los familiares de los homenajeados, en la mesa de la Plaza Mayor.
Los familiares de los homenajeados, en la mesa de la Plaza Mayor.

Cruz Roja Toro celebró ayer el tradicional Día de la Banderita en una jornada en la que el mal tiempo no logró desmerecer el homenaje que los voluntarios toresanos quisieron a hacer a algunos compañeros ya fallecidos que dedicaron su vida a los demás dentro de la organización.

La ciudad de Toro contó con seis mesas petitorias en las que diecisiete voluntarios y cinco colaboradores rindieron homenaje a algunos compañeros que habían trabajado con ellos durante muchos años y que habían sido reconocidos con la medalla de oro de Cruz Roja debido a su labor.

En la mesa situada en la Plaza Mayor, se recordó la figura de don Elías Marcos y don Santos Misol, en la que estuvieron presentes durante toda la mañana algunos de sus familiares. Por su parte, en la mesa de San Julián se elogió la labor que realizaron don Agustín Frades Velasco y su hijo, don Agustín Frades Pereruela. En la mesa de la plaza de Santa Marina los protagonistas fueron los allegados de don Teófilo Carnero, teniente de Cruz Roja.

En las mesas de Corredera y Cuatro Caminos se rindió homenaje a don Eugenio Pedro Díez Bollo y a don Joaquín García. Finalmente, en la mesa situada en la ronda de Capuchinos, junto a la sede de la organización, Cruz Roja quiso homenajear a los socios vivos que colaboran a diario en la delegación de Toro.

Desde la organización ya han anunciado que se realizará una exposición con las fotografías que los familiares de los homenajeados han logrado recopilar y que lucieron este sábado en algunas de las mesas

Iniciativa pionera

Era el primer año que se realizaba un homenaje de estas características a los antiguos voluntarios fallecidos, por lo que tanto desde la organización como por parte de todos los familiares de los homenajeados se mostraron muy emocionados con la iniciativa. Pese al mal tiempo, que deslució esta jornada festiva, Carmen Vergel, Delegada Especial de Cruz Roja en Toro, se mostró muy satisfecha con la acogida de los toresanos, pese a no contar con los datos de las recaudaciones.

Todo lo recaudado por los voluntarios irá destinado íntegramente a los programas de juventud de Cruz Roja, que realizará labores de formación, culturales y de entretenimiento dirigidas hacia menores entre 3 y 17 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine