La Guardia Civil de Zamora realizó en la mañana del viernes dos registros en busca de droga en sendos domicilios de Salamanca por orden del juzgado de Toro. La redada se produjo en un domicilio de la salmantina Avenida de Portugal y en una habitación sita en el barrio de Puente Ladrillo. De momento, no se tiene conocimiento de que en esta actuación judicial se produjeran detenciones.

Según las fuentes judiciales, que han decretado el secreto para todas las actuaciones, los registros en las dos viviendas se produjeron por orden del Juzgado de Instrucción de Toro en relación con su presunta vinculación con una red de tráfico de drogas, según información del diario La Gaceta de Salamanca.

Esta actuación de la Guardia Civil está relacionada con la operación llevada a cabo el pasado martes en la ciudad de Toro en la que nueve personas fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad bajo fianza. Los detenidos prestaron declaración ante el juez por estar presuntamente relacionados con un delito contra la salud pública, concretamente, con tráfico de marihuana "al menudeo".

Los implicados en dicha operación, acusados de un delito contra la salud pública, prestaron declaración el viernes en el juzgado de Toro, tras lo que prácticamente todos quedaron en libertad. En la localidad toresana se realizaron varios registros en los domicilios de los presuntos implicados y en un establecimiento hostelero. Desde el martes, cuando se produjo la redada, los detenidos permanecieron durante dos días en los calabozos de las dependencias policiales de la capital zamorana, hasta el pasado viernes cuando fueron trasladados a Toro para prestar declaración ante el juez.

Tras los interrogatorios, que se prolongaron varias horas, muchos de los familiares y amigos de los detenidos esperaron impacientes la salida de los acusados en la plaza del Concejo.

De momento, lo único que se conoce es que los detenidos son dos mujeres y siete hombres de diversas edades, sin que por el momento se hayan dado a conocer más datos de la operación antidroga desarrollada esta semana. El juez ha decretado el secreto de sumario y aún no se conoce la cantidad de droga que podría haberse incautado ya que la investigación continúa en marcha.