"El silencio como parte del lenguaje y no como contraposición". En esta reflexión se basa el primer proyecto en serie del fotógrafo José Luis de la Parra Pérez quien, aunque nació en Valladolid, se siente toresano porque en Toro vivió con sus padres y hermanos hasta que, tras viajar por Europa, decidió fijar su residencia en Madrid. Su primer proyecto en serie, como explicó, lleva por título "Viewers" y ha sido seleccionado por la cadena One Shot Hotels para participar en el proyecto artístico "One Shot Project", gestionado por Enrique de Solís.

El fotógrafo y artista ha aceptado la invitación para exponer su colección "Viewers" en el Hotel One Shot 23 Prado Madrid y, a cambio de su participación, la cadena ha producido algunas de sus fotografías. Esta colección de imágenes se puede admirar hasta enero del 2015 en el citado hotel, situado en pleno centro de Madrid, en el conocido Barrio de las Letras, y a tan solo unos pasos del Museo del Prado o del Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

El proyecto "Viewers", se basa en que "el silencio no puede ser concebido como el mero acto de renunciar a hablar, menos aún bajo la idea de dejar de comunicar y, este punto en particular, debe quedar completamente descartado". Así, en su colección de fotografías, De la Parra intenta transmitir que "el silencio no interrumpe la situación comunicativa, ni altera códigos, es así, un complemento de lo que se dice y no una oposición". Por otra parte, De la Parra destacó que su línea de trabajo actual no guarda ninguna relación con el proyecto seleccionado para su exhibición en Madrid, ya que desde el 2008, su trabajo se centra en la sociedad del ocio y los espacios que la soportan, es decir, "cómo los utilizamos, construimos, transformamos, manipulamos o desechamos, lo que no permite obtener una radiografía más o menos objetiva de la sociedad en un contexto concreto y en una determinada época".

En la actualidad, el fotógrafo local trabaja en tres proyectos diferenciados. El primero, que lleva por título "Backstage" y que puso en marcha en 2010, versa sobre el espacio expositivo y sus procesos de transformación, mientras que "No Show" gira en torno al museo y al espacio expositivo, "proponiendo un hipotético desinterés por parte de la gente hacia el arte y los contenedores que lo soportan", un proyecto en el que De la Parra sigue trabajando en museos europeos y latinoamericanos. Su proyecto más reciente es "Hierakónpolis" al que todavía "le queda tiempo para ver la luz" y en el que, por primera vez, además de fotografías utilizará el vídeo como soporte. Por otra parte, De la Parra destacó que, en 2015, la colección "No Show" se expondrá en la Universidad Internacional de Córdoba en Argentina, aunque todavía no se han concretado las fechas en las que se mostrarán sus fotografías. Además, en febrero del 2015 su proyecto "Backstage" se podrá admirar en la galería Espacio 55 de Valencia.