Bomberos locales y del resto de la provincia participan en un curso sobre rescate en altura

La formación, impartida por expertos de Burgos, busca mejorar sus conocimientos teóricos en este tipo de situaciones

09.11.2014 | 06:10
Los bomberos participantes.
Los bomberos participantes.

Trece bomberos de toda la provincia participaron en la mañana de ayer en Toro en un curso de formación de rescate en altura que tuvo lugar en la Casa de Cultura.

Esta actividad, a la que han asistido todos los bomberos del parque de Toro, así como bomberos y miembros de protección civil de Benavente y Villalpando, se desarrolló entre las 9.00 y las 14.00 de la mañana del sábado.

Se enmarca dentro del proyecto de formación "Jornadas de capacitación en intervenciones en altura para bomberos voluntarios de Castilla y León", que queda inaugurado con esta actividad y que continuará en el mes de diciembre.

Impartido por el grupo GPRA de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos, este curso pretende informar sobre las medidas preventivas, materiales y los tipos de trabajo en el ámbito de las intervenciones en altura, dentro de la normativa vigente en este tipo de maniobras.

El curso cumplió sus objetivos de mejorar los conocimientos de los bomberos sobre cómo actuar en este tipo de situaciones, contribuyendo a mejorar su seguridad laboral y enseñando a los profesionales los sistemas que le permitan mejorar sus condiciones de trabajo y las de sus compañeros de otras áreas, como los servicio es de extinción de incendios y salvamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine