Casi la mitad de los puestos del recinto permanecen cerrados

06.11.2014 | 00:12

En la actualidad, de los 23 puestos que existen en el mercado de abastos, once están cerrados, a pesar de que el Ayuntamiento aprobó el pasado año una modificación de la ordenanza que regula la tasa por prestación del servicio en el recinto. Esta modificación se basó en la aplicación de bonificaciones de hasta el 100% de la tasa durante dos años a los nuevos titulares menores de 35 años empadronados en Toro. Esta medida, parece que no ha surtido el efecto deseado ya que no ha conseguido fomentar la actividad del recinto. Por otra parte, los comerciantes recordaron que, en ejercicios pasados, se incluyeron en los presupuestos municipales partidas destinadas a distintas actuaciones de mejora en el mercado, pero "aquí no han llegado". En este punto, mostraron su "comprensión" porque en tiempos de crisis económica no se hayan ejecutado más mejoras aunque, como matizaron, "en época de bonanza tampoco nos ha tocado".

Asimismo precisaron que el mercado de abastos es "un edificio emblemático" de Toro e instaron al Ayuntamiento a que lo considere "un monumento más", sobre todo de cara al futuro y, a la posibilidad de albergar la exposición "Las Edades del Hombre". Además, recordaron que sigue pendiente la solución del aparcamiento" de la que podría beneficiarse "todo el pueblo", si la ciudad alberga la exposición en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine