Un informe constata la calidad de las uvas recogidas en la vendimia

05.11.2014 | 00:15

El pleno del Consejo Regulador también analizó ayer el informe elaborado por los servicios técnicos sobre la campaña de vendimia que concluyó el pasado 24 de octubre. Este informe detalla, como ya adelantara este diario, que la producción de uva ha alcanzado este año un récord histórico en la Denominación de Origen Toro, al superar los 22,5 millones de kilos de las cuatro variedades de uva autorizadas. Además, como puntualizó Moyano, el documento que fue analizado ayer por los vocales del pleno constata un adelanto en el proceso de maduración, lo que ha facilitado que las uvas "hayan entrado en perfecto estado en las bodegas".

Del mismo modo, como subrayó el responsable del órgano vinícola, el informe elaborado por los servicios técnicos destaca la "extraordinaria calidad" del fruto recolectado en los municipios amparados por la Denominación de Origen. Ahora, según Moyano, habrá que esperar para que esta calidad también se pueda apreciar en los vinos que elaboren las bodegas. De otro lado, en la sesión plenaria celebrada ayer, los vocales también analizaron 25 etiquetas presentadas al Consejo Regulador, algunas nuevas y otras modificadas, y que serán utilizadas por las bodegas para la comercialización de sus distintos vinos. La próxima sesión plenaria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen se celebrará el 18 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine