La bodega Valbusenda inaugura hoy a mediodía una nueva exposición de un creador zamorano, esta vez, del pintor Donelis Almeida.

Además de dedicarse a la pintura, Almeida es, desde hace más de veinte años, uno de los restauradores del Museo de Zamora. Ha sido el responsable, entre otras cosas, de la reparación de diversas tallas artísticas zamoranas como la Virgen Dolorosa de la iglesia de San Andrés o la restauración de uno de los murales del artista zamorano Daniel Bedate donados al Ayuntamiento de Zamora.

Doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es uno de los artistas zamoranos más activos, ya que, en los últimos años su obra ha podido verse en diversas exposiciones individuales y colectivas.

La última vez que pudieron contemplarse sus obras en su tierra natal fue el pasado mes de febrero, en la exposición grupal "200 años de arte en Zamora" organizada en el antiguo palacio de la Diputación.

En Valbusenda presentará algunos de sus lienzos dedicados a los paisajes, uno de los grandes protagonistas de toda su obra pictórica, sobre todo de las zonas de Sayago y Tierra del Vino.

El complejo hotelero ha querido reseñar que la organización de la muestra con la obra de Donelis Almeida es un ejemplo más de las exposiciones de temática variada que han ocupado las instalaciones hoteleras en los últimos meses y que persiguen dar a conocer y promocionar el trabajo de distintos creadores del panorama artístico de Zamora.