Los vinos de la Denominación de Origen Toro (Zamora) fueron protagonistas de una cata a ciegas junto a otros caldos de la región de Châteauneuf-du-Pape (Francia) para la Asociación de Sumilleres de Holanda, que tuvo como escenario el restaurante Librije Zusje (Zwolle), que tiene tres estrellas Michelin.

Los sumilleres internacionales profundizaron en las particularidades de la uva Tinta de de Toro y cataron vinos de dos grandes zonas geográficas con bastantes similitudes, desde el tipo de suelo, con abundancia de canto rodado y presencia de caliza, hasta su vinculación con grandes ríos, en este caso, el Ródano y el Duero, según indicaron fuentes del CRDO Toro. “Los asistentes a la presentación, que ya habían catado con anterioridad vinos de Toro, destacaron la evolución positiva que ha habido en la región en los últimos años, con una ganancia de armonía, equilibrio en cuanto a la acidez y elegancia, con una línea internacional que se busca en la actualidad, de vinos largos y complejos”, señalaron.

La Asociación de Sumilleres de Holanda (NGS) es una agrupación con mucha influencia en el país, cuyos socios trabajan en los restaurantes más prestigiosos. Después de la presentación, en la que también colaboró la oficina comercial del Icex, tuvo lugar una cena maridada en el mismo restaurante.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro continuará su apuesta por la internacionalización de los vinos de la región los días 3 y 4 del próximo mes de noviembre, con una Misión Inversa y una cata para periodistas e importadores en Bélgica, respectivamente, según las mismas fuentes.