El alcalde de Toro, Jesús Sedano, anunció ayer que la ciudad de Toro ha ofrecido oficialmente a los organizadores de la concentración motera "Pingüinos" las instalaciones del antiguo campamento militar de Monte la Reina para que celebren en enero de 2015 su 34ª edición.

Turismoto, el club motociclista organizador del evento, comunicó ayer que daba por suspendida la concentración motera debido a las presiones de algunos grupos para cambiar la ubicación de la sede de Tordesillas. Ante la imposibilidad de encontrar un mejor emplazamiento para los asistentes antes de enero, los organizadores han dado por suspendida la concentración, considerada la mayor de Europa.

Ante esta drástica decisión, Jesús Sedano ha remitido un mensaje a Turismoto para que en lugar de suspender su 34ª edición, se traslade a Montelarreina. "No cabe duda de que el encuentro nacional de motos sería una manera de darle visibilidad a la ciudad", declaró Sedano. También quiso destacar que las 44 hectáreas de las antiguas instalaciones militares están muy próximas a Valladolid y muy bien comunicadas, con salida a la N-122 y cerca de la A-11.

El presidente de la Diputación provincial, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado su apoyo a la propuesta cermeña. A través de dos mensajes en la red social Twitter, ha expresado que "Monte la Reina sería un lugar ideal para Pingüinos. El Ayuntamiento Toro ya lo ha ofrecido, y la Diputación de Zamora colaboraría al máximo. Toro está muy cerca de Valladolid, que seguiría beneficiándose de este gran evento. Zamora capital y provincia también, y todo Castilla y León". La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, también afirmó en su cuenta de Twitter que "la ciudad de Zamora se suma encantada. Monte la Reina sería un magnífico enclave entre dos preciosas ciudades, Toro y Zamora, y el Duero".

"Es fundamental el apoyo de la Diputación de Zamora, porque junto con el del Ayuntamiento de Toro serían dos apoyos institucionales fundamentales para que la organización motera nos tenga en cuenta", declaró Jesús Sedano, que añadió que" el encuentro nacional de motos sería una manera de darle visibilidad a la ciudad y sería una publicidad muy positiva de cara a la candidatura para organizar las Edades del Hombre y en otros ámbitos para la promoción turística de Toro".