La Denominación de Origen de Toro se presentará en la ciudad de Valladolid con una delegación que rondará las 30 bodegas. Se trata de la Feria del Vino de Toro que se trasladará desde el coso local hasta la capital de la región, un escaparate donde el Consejo Regulador quiere llegar al consumidor final. La plaza de toros de la ciudad vallisoletana ha sido el lugar escogido para esta primera actuación de promoción similar a la que se celebra anualmente en la ciudad de Doña Elvira desde hace tres años, coincidiendo con el 25 aniversario de la Denominación de Origen.

La Feria del Vino de Toro viaja hasta la capital pucelana para tratar de ganar un mercado difícil. El Ribera de Duero está asentado en la provincia vallisoletana, por lo que el principal objetivo es presentar y acercar el caldo toresano al consumidor final. Esa es la meta que se han propuesto los bodegueros que acudirán hasta la plaza de toros de Valladolid para celebrar la primera edición de la Feria del Vino de Toro fuera de la ciudad. Un evento de similares características a los celebrados desde hace tres años en el coso local y que tan buenos resultados ha generado tanto para el gran público como para las propias bodegas.

Tras barajar varias fechas, finalmente esta I Feria del Vino de Toro en Valladolid se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, tras las fiestas patronales de la capital de Castilla y León. Hasta allí acudirán alrededor de 30 bodegas adscritas a la Denominación de Origen de Toro, cuyo objetivo es dar a conocer el producto entre los consumidores. Se trata de una buena piedra de toque, puesto que el vallisoletano es un paladar acostumbrado a los vinos de su tierra como son Ribera de Duero o Rueda. Una oportunidad de oro para que los caldos elaborados bajo el marchamo de calidad del Consejo Regulador puedan asentarse en este lugar.

Tras tres ediciones de la Feria del Vino en la ciudad de Toro, el principal anhelo era exportar la misma idea a otras ciudades para tratar de cosechar los mismos buenos resultados que en casa. La de Valladolid será una iniciativa pionera y una buena prueba para ver si se puede continuar con esta política de promoción que tan buenos resultados está dando a los caldos de Toro.