El PSOE ha denunciado públicamente que, cuando falta menos de un año para que se celebren las elecciones municipales, el alcalde, Jesús Sedano, "ha incumplido su programa electoral, casi en su totalidad". Recordó el PSOE que, uno de los aspectos más llamativos del programa eran sus "Diez propuestas destacadas", de las que "no ha cumplido ni una".

En este punto, precisó, que en estas propuestas se incluyeron proyectos como la restauración del puente de piedra, la construcción de un auditorio municipal o un nuevo paseo entre el Alcázar y el paseo del Carmen, la rehabilitación del paseo del Canto con nuevos espacios verdes, la puesta en marcha de un nuevo centro de especialidades médicas, la construcción de viviendas sociales, el desarrollo del plan "Toro ciudad limpia", la creación de una marca de calidad, la ampliación de zonas verdes y jardines de la ciudad o la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial. "La realidad de estas propuestas es que parecen lejanas de cumplirse", apuntó la oposición, salvo en el caso del campo de fútbol de hierba artificial para el que existe un proyecto. El resto de iniciativas "son utópicas" para el PSOE por "la situación del Ayuntamiento y la motivación del alcalde y su equipo de Gobierno". Por otra parte, destacó que las diez propuestas citadas no eran las únicas que el PP incluyó en su programa pero, a menos de un año de las elecciones, "es imposible que se realicen".

De otro lado, la oposición recordó que en el acto de toma de posesión como alcalde en 2011, Sedano "prometió con solemnidad que no subiría ninguna tasa o impuesto", compromiso que "incumplió tan solo dos meses después, incrementando tasas e impuestos sin orden ni concierto, con la única finalidad de intentar tapas el agujero económico de su nefasta gestión".