Ha conseguido hacerse un hueco entre el plantel de los barman más importantes a nivel nacional e internacional. El hostelero toresano, Óscar Díez, tendrá la oportunidad de mostrar sus creaciones y cómo se puede utilizar el vino en la elaboración de cócteles, en el prestigioso Congreso Internacional de Coctelería «Mix and Shake 2014» que será inaugurado hoy en Madrid y que se celebrará en el antiguo Matadero hasta el próximo jueves. En este certamen, se darán cita los más prestigiosos especialistas del panorama nacional e internacional. Díez es el promotor de «Wine Mixology» y, en el día de hoy, será el encargado de exponer en el espacio «Mix and Meeting», «el apasionante mundo del vino y su relación con la coctelería». Durante su ponencia, el hostelero toresano explicará a los profesionales y al público cómo utilizar vino en distintas recetas de coctelería. Además, en este congreso adquirirán un protagonismo especial los vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro, utilizados por Díez en sus recetas, ya que el público podrá degustar, tanto los caldos toresanos como sus «versiones agitadas y removidas». Al margen de la ponencia prevista para hoy, Díez mañana colaborará con Abadía Retuerta y el organizador de «Mix and Shake» y sumiller, Álvaro Varela, en el espacio «Mix and Work» y en una cata degustación de los vinos de la firma bodeguera con la presentación de su carta de cocktails. Del mismo modo, Díez colaborará con el artista toresano, Carlos Adeva, en la conferencia que impartirá el jueves, de 19.00 a 20.00 horas, y basada en la relación entre grandes artistas y pintores de la historia con el mundo de los espirituosos. En su alocución, Adeva desvelará los secretos de las pinturas más emblemáticas realizadas por grandes genios de finales del siglo XIX y principios del XX, todas ellas relacionadas con la bebida. Durante esta ponencia, Díez dirigirá la cata de distintos destilados.

«Mix and Shake» es una feria de reconocido prestigio, cuyo objetivo prioritario es aunar la oferta mixológica disponible de calidad en un salón para que los profesionales puedan conocer in situ todos los productos, tendencias y figuras del mundo de la coctelería y los destilados «Premium». En el marco de este certamen se celebrarán presentaciones de los productos de última generación de las empresas productoras, catas dirigidas por Masters Destillers, exhibiciones de coctelería en todas sus disciplinas de mano de prestigiosos bartenders nacionales e internacionales, talleres, ponencias o mesas redondas. Esta feria aspira a convertirse en una plataforma de generación de negocio y una oportunidad única de poner en valor el trabajo de profesionales y empresas.

El joven toresano, Óscar Díez es en la actualidad bar manager en Cocktail Bar & Discoteca Q de Toro y promotor de «Wine Mixologi», un concepto basado en la cultura del vino, unido a la coctelería. Compagina su trabajo en su local de ocio con su participación en diferentes eventos y concursos. Así, Díez fue ponente en el año 2011 en la feria «Liquids» en Cáceres, aunque también ofreció, un año más tarde, una conferencia en el X Congreso Internacional de Coctelería «Tales of the Cocktail» celebrado en New Orleans. Además, Díez se proclamó ganador a nivel nacional del «Origins Remix by Schweppes 2011», aunque también ha sido finalista en varios concursos de coctelería a nivel nacional. El joven hostelero toresano también ha organizado talleres, catas, cursos de coctelería y ha creado recetas basadas en «Wine Mixologi» para diferentes marcas y bodegas.