El joven director de cine toresano Gsus López ha lanzado una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para rodar su cuarto cortometraje, que lleva por título «Out». López nació en Toro en 1986, aunque ha vivido en Barcelona y Londres durante los últimos años, y concluirá en breve sus estudios en la Universidad de las Artes de Londres, una vez que finalice la tesis en la que ya trabaja y que versa sobre el cine y la moda, sus dos grandes pasiones.

Sus anteriores trabajos cinematográficos han sido reconocidos en varios certámenes internacionales y con la campaña que ha lanzado en Kickstarter busca financiación para rodar y distribuir su nuevo proyecto que, como detalla su mensaje, «solo con vuestra ayuda, a través del crowd funding o financiación colectiva podrá ser una realidad».

El director toresano, ganador de varios premios, pretende ahora rodar su proyecto «más grande y ambicioso hasta el momento». Quedan pocos días para poder colaborar en esta iniciativa con la que López pretende recaudar los fondos necesarios para rodar «Out» un cortometraje que cuenta la historia de Mary, una mujer de mediana edad que vive en un pequeño pueblo de Inglaterra con su hija adolescente. La vida de la protagonista da un giro inesperado cuando, un fin de semana, recibe la visita de su hijo mayor Óscar, quien le confiesa que es gay. Este es el hilo conductor de su cortometraje en el que López también quiere reflejar las consecuencias, a veces dramáticas y otras cómicas, que conlleva «salir del armario». El papel de Mary será interpretado por el actor Jeff Kristian quien «representará los dos roles que desempeña cualquier madre soltera en una familia: el de padre y el de madre».

Al margen de este nuevo proyecto, los cortometrajes de López han sido proyectados en festivales internacionales como «ASVOFF» de Barcelona y Milán, en el Berlín Fashion Film Festival, Homotopia Liverpool o en el VIVID de Sydney.

Hasta el momento, el mayor logro de este joven toresano ha sido conseguir, en 2012, el premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine y Moda ASVOFF, galardón que fue concedido por el jurado a su trabajo «Ephemeral Nature». López recibió el prestigioso premio de manos de la actriz Rosi de Palma y, en este certamen, el jurado decidió concederle el máximo galardón en la categoría de cortometrajes por «su sentido del humor, su honestidad y su libertad al usar la moda como una caja llena de disfraces». Al margen de este importante premio, López también ha sido nominado al galardón de mejor nuevo talento en el «Madrid Fashion Film Festival» y en otro festival celebrado en la ciudad alemana de Berlín, aunque también ganó el premio al mejor cortometraje en el «Trans Film Fest de Kiel» de Alemania. Tras estos reconocimientos internacionales, el joven director toresano se ha embarcado ahora en un nuevo proyecto cinematográfico para el que trata, a través de las redes sociales, conseguir financiación para el rodaje y la distribución, y confía en obtener los fondos necesarios para que, muy pronto, pueda estrenarse el corto «Out».