La piscina climatizada abrirá mañana sus puertas tras el cierre prolongado provocado por las obras de mejora que ha habido de acometer el Ayuntamiento al cumplirse cuatro años desde su apertura. Lo hará con novedades, como la ampliación de horario y los nuevos cursos de formación para niños y adultos. Pero también con el mantenimiento de precios, que no sufrirán este año subida alguna respecto a los del año anterior. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Alejandro González, quien asegura que la apertura más temprana supondrá un nuevo aliciente para que los toresanos utilicen este servicio público con mayores facilidades.

Según ha detallado el edil de Deportes, la principal novedad respecto al pasado año estriba en la ampliación del horario de apertura de la piscina. Concretamente, los toresanos tendrán una hora más de lunes a viernes para acudir a hacer su rutina diaria. El horario, por tanto, quedará definido de la siguiente manera; de lunes a viernes desde las 9.00 horas hasta las 13.00 en el turno de mañana y de 17.00 horas a 22.00 horas en el turno vespertino; los sábados de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.00 a 22.00 por la tarde; y los domingos, en un único turno de mañana, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

Por otra parte, el concejal Alejandro González ha informado de que el próximo miércoles día 22 de enero estará a disposición de los ciudadanos toda la oferta de actividades dirigidas a adultos y niños que se celebrarán en esta nueva etapa invernal. Al día siguiente, el 23 de enero, se abrirá el plazo de inscripciones para todos aquellos interesados. Y finalmente será el 3 de febrero cuando den comienzo los cursos puestos a disposición. De momento, dos de los confirmados son los de natación y «spinning».

Además de todo esto, desde Deportes aseguran que los precios se mantienen respecto al año pasado -algo que ya ocurrió durante la etapa anterior- con el objetivo de que todo el mundo pueda acceder a las instalaciones y practicar este deporte.

La piscina climatizada ha sufrido este año un retraso en su apertura debido a las labores de mantenimiento que se han debido realizar durante los últimos meses. Al haber cumplido la instalación cuatro años desde su apertura, los sistemas han sufrido una serie de mejoras como la sustitución de la playa de la piscina, la limpieza de los inyectores y la extracción de la bomba de calor para comprobar su correcto funcionamiento. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende ofrecer un servicio de calidad para todos los ciudadanos que utilizan este servicio como forma de deporte o de rehabilitación.