La toresana Diana Medina presentó el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toro su primera novela titulada «Cinco Lunas». Acompañada por la concejal de Cultura, Amelia Pérez, y por el escritor zamorano Luis Antonio Herrero Boya, la joven escritora explicó ante los numerosos asistentes los pormenores de este primer texto de ficción que ha conseguido ver luz tras siete años en un cajón.

«Estoy contentísima por el apoyo que he recibido de los toresanos. La presentación ha estado llena de gente joven, así que estoy muy feliz», detalla Medina. Además, la escritora tiene un motivo más para tener desbordada su alegría. «No me puedo quejar de la venta de ejemplares, porque he vendido bastantes. Una librería de aquí ya me ha llamado porque los han barrido todos», comenta.

«Cinco Lunas» es la primera novela publicada por esta polifacética toresana, que también se ha embarcado en proyectos cinematográficos y teatrales durante los últimos años. Ha sido la editorial Punto Rojo la que ha confiado en este joven talento para dar salida al texto, que se puede encontrar en todas las librerías de Toro, en la librería Semuret de Zamora y también en formato «e-book».

La vinculación de Diana Medina con la literatura no es flor de un día, sino que ya con 18 años ganó su primer premio de poesía y a lo largo de los años ha ejercido este oficio en diferentes ámbitos artísticos.