Ha guardado durante siete años su primera novela, «Cinco lunas», en un cajón. La joven toresana, Diana Medina de la Torre, comenzó a escribir esta novela cuando tenía tan solo 23 años y, siete años más tarde, ha cumplido el «sueño» de publicar su primera obra, en la que narra cinco historias protagonizadas por otras tantas mujeres, historias que se entrelazan y que no dejarán indiferente al lector. Medina es una mujer polifacética que en los últimos años se ha embarcado en varios proyectos vinculados al teatro y al cine. Sin embargo, estas experiencias artísticas no consiguieron que la joven toresana olvidara su pasión por la literatura y su idea de publicar algún día su primera novela.

Sobre su primera obra destacó que narra la historia de cinco mujeres, «aparentemente muy diferentes entre sí, pero que tienen muchas cosas en común» y cuyo nexo es Kira, la protagonista principal de la novela. Las historias están ambientadas en la década de los 90 y en ellas Medina aborda temas como el consumo de drogas o los malos tratos. Pero en esta novela el lector encontrará mucho más. Amistad, amor, rencor, esperanza y frustración en los caminos separados de las cinco protagonistas que, al final, «conducen a un mismo sendero marcado por la desolación, la oscuridad y la luz, sin más apoyo que el de ellas mismas».

«Es una novela sencilla, ágil de leer y sobre todo muy directa», reconoció su autora, quien destacó que en «Cinco lunas» ha intentado «desnudar» a los personajes para tratar de concienciar a los lectores sobre problemas reales que perduran en la sociedad actual. Esta primera novela de Medina, editada por «Punto rojo», está dirigida a un público adulto, mayor de 13 años y de la que se pondrán a la venta 200 ejemplares. Esta novela se podrá adquirir en las librerías de la ciudad y en otros puntos como «El Corte Inglés» o, a través de Internet, en Ebooks.

Aunque todavía no ha recogido los frutos del esfuerzo de su primera obra literaria, Medina ya ha concluido su segunda novela que, en este caso, «es de ficción» y que ha finalizado en apenas dos meses de trabajo. La joven toresana reconoció que, desde que era una niña, ha sentido la «inquietud» de escribir y de expresar sus sentimientos. Esta necesidad de escribir está directamente relacionada con su pasión por la lectura y por las obras de autores muy diferentes entre sí como Lucía Etxebarria, Paulo Coelho, Agatha Cristhie o Tolkien.

La joven toresana presentará su primera novela «Cinco lunas» el viernes en un acto público y con entrada libre que se celebrará, a las 21.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro. Durante esta presentación, Medina explicará al público que se congregue en el Consistorio este apasionante proyecto y el argumento de «Cinco lunas».

Al margen de esta primera novela, Medina ya ha demostrado en otras ocasiones su «vena» literaria y con tan solo 18 años ganó el primer premio de poesía «Este es mi pueblo» y, años más tarde, quedó finalista de varios certámenes celebrados en Toro. Además, esta joven toresana impulsó la creación del grupo de teatro «Zarabencia», al que ha dirigido en varios montajes y ha adaptado al teatro varios guiones de obras tan conocidas como «Inocencia interrumpida», «Juana la loca», «Mujercitas» y «Las trece rosas». Medina también ha representado una decena de obras de teatro, ha filmado tres cortometrajes y ha participado en una película, un documental y un spot publicitario.