El espectáculo de baile organizado por la Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara cumplió con creces cualquier previsión realizada y los responsables tuvieron que colgar el cartel de no hay billetes desde un día antes de la actuación. El festival, en el que participaron seis grupos, cosechó un «rotundo éxito» de público y puso el broche de oro a las actividades que esta organización ha desarrollado durante los últimos meses en Toro para conseguir ejecutar una nueva edición del programa «Vacaciones en Paz». Una vez más, los vecinos de la localidad y del alfoz respondieron a la llamada solidaria y llenaron todas las localidades del Teatro Latorre con el objetivo de colaborar para que medio centenar de pequeños disfruten de los meses de verano en la provincia de Zamora.

La velada comenzó con la introducción de la maestra de ceremonias, la periodista toresana Beatriz García, que explicó detalladamente los pormenores del programa «Vacaciones en Paz». Además, fue la encargada de presentar uno por uno a la media docena de grupos que se dieron cita en el coliseo local para ofrecer diferentes espectáculos de música y danza. Para el evento, la Asociación consiguió contar con el Grupo de Jotas Valle de Hornija, el Grupo de Sevillanas Embrujo Toresano, Hombres de Paco, el Grupo Flamenco SanrOlé, los profesores de baile flamenco de Cabezón de Pisuerga Gustavo de la Fuente y María García y el Grupo Etnográfico Tierras de Toro. Cada uno de ellos consiguió arrancar los aplausos del respetable, que a juzgar por su comportamiento no se lo estaba pasando nada mal.

Toda vez finalizadas las actuaciones, la presidenta de la Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara, Inés Prieto, subió a las tablas del Latorre para pronunciar un breve discurso de agradecimiento. Tuvo palabras para los grupos, para los asistentes y especialmente para las personas que hicieron posible el evento en Toro, destacando a Antonio Domingo y Antonio Berian en calidad de organizadores y a Geles y Ángel García como coordinadores de la entidad en la ciudad de doña Elvira. Además, el evento contó con la colaboración de diferentes industriales toresanos como Frutos Secos Come Come, Queserías Chillón, Floristería La Toresana y Panificadora Escudero.

Según los organizadores, la velada consiguió congregar en las butacas del Teatro Latorre un lleno absoluto. Esto supone en torno a 300 localidades, más la fila cero con la que los ciudadanos podían colaborar desinteresadamente para conseguir la mayor recaudación posible para este proyecto. Se trata del último gran éxito de esta asociación, que siempre encuentra adeptos en Toro y alfoz.