Una iniciativa que busca el conocimiento de la tierra y su conservación

29.04.2013 | 01:27

La jornada «Geolodía 13», que este año tiene como referencia los terrenos de Toro y su alfoz, es una iniciativa de divulgación de la geología llevada a cabo por diferentes estamentos del mundo de las ciencias a nivel nacional. Son la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) quienes organizan, aunque cuentan con la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a nivel nacional. Además, en el ámbito territorial, aparecen también como entidades organizadoras y colaboradoras la Universidad de Salamanca en su Departamento de Geología, la Escuela Politécnica Superior de Zamora, el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Toro.


Según explican los propios organizadores, con «Geolodía» se pretende observar con ojos geológicos «el entorno en el que se asientan nuestras poblaciones y entender, a través de los efectos que tienen sobre la superficie, algunos de los procesos del funcionamiento de la Tierra sobre la que habitamos y actuamos». Otro de los objetivos perseguidos por esta iniciativa es la divulgación del patrimonio geológico nacional, de su interés como recurso turístico y de la necesidad de protegerlo.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine