-¿Cuál en su vinculación con la ciudad de Toro?

-Mi familia por parte materna viene de allí y algunos familiares siguen viviendo en Toro.

-¿Guarda algún recuerdo especial de su niñez o adolescencia en la ciudad de Toro?

-Todos los veranos de mi infancia los pasaba en Toro. De esta etapa recuerdo las fiestas, los encierros, ir a pescar al Duero y a tomar algo a la plaza.

-En la actualidad reside en Nueva York, ¿decidió trasladarse a esta ciudad porque en España los directores jóvenes no tienen demasiadas oportunidades?

-La verdad es que vine a Nueva York gracias a una beca de La Caixa para estudiar un máster de cine. Mi idea era estar un año en Nueva York y volver a España porque todo me iba muy bien por allí, pero a los tres meses en Estados Unidos me di cuenta de que aquí podría tener muchas mas oportunidades y por eso decidí quedarme y ya han pasado casi seis años.

-¿Ha sido difícil adaptarse a otro país y a otra cultura?

-Nueva York es una ciudad muy fácil. Todo el mundo es de fuera, así que no te sientes extranjero en ningún momento. Además, la ciudad de Nueva York está llena de gente joven que viene con muchísima energía e ilusión para intentar cumplir un sueño y todo eso se nota en el ambiente. Es una ciudad maravillosa, especialmente para la gente joven que tiene inquietudes.

Madrid, 1980

Juan Pablo Martín Rosete nació el 21 de abril de 1980 en Madrid, aunque parte de su infancia y juventud las ha pasado en Toro. Más conocido en el mundo del cine como Martín Rosete, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Alcalá y dirección de actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. Con tan solo 21 años dirigió su primer cortometraje, «Revolución», con el que consiguió más de 50 premios en certámenes nacionales e internacionales. La Fundación La Caixa le concedió una beca para estudiar un máster de cine en Nueva York, ciudad en la que vive en la actualidad.