El Ayuntamiento de El Pego destinará el próximo año el 30% de su presupuesto al capítulo de inversiones reales. En total serán 142.500 euros los que la alcaldesa prevé gastar en diferentes proyectos que el Consistorio acometerá en los próximos doce meses. Se trata de la segunda partida económicamente más importante de las que figuran en los presupuestos generales tras la que concierne a gastos de personal, que acumula 166.500 euros. A este respecto, desde la Casa Consistorial han informado que la localidad cuenta con una plantilla de personal formada por cuatro puestos de trabajo, uno de funcionario y tres laborales. Concretamente, se trata de una plaza de funcionario con habilitación nacional de secretaría e intervención, una plaza de administrativo y dos plazas de operarios de servicios múltiples a tiempo completo.

En el presupuesto general del Ayuntamiento de El Pego para el año 2013 se ha previsto un superávit de 500 euros. En total, en el capítulo de ingresos figura una recaudación de 458.500 euros, cuya aportación más fuerte será otorgada por las transferencias corrientes -169.500 euros- y los impuestos directos, indirectos y tasas, que suponen una cifra a pagar por los vecinos de la localidad de 130.500. A mayores, se prevé la incorporación a las arcas municipales de 95.00 euros por transferencias de capital y otros 50.500 mediante pasivos financieros.

El capítulo de gastos consta de un total de 458.000 euros que serán destinados principalmente a la ciudadanía en conceptos de gastos de personal, bienes corrientes y servicios e inversiones reales. No obstante, la administración local destinará 12.000 euros a pagar pasivos financieros y otros 7.000 derivados de gastos también de este tipo financiero.

El balance entre ingresos y gastos, por tanto, se compensa y deja al Ayuntamiento de El Pego, según estas previsiones presupuestarias, con un remanente de tesorería de quinientos euros.