El Ayuntamiento de la localidad de Morales de Toro ha previsto una serie de modificaciones de carácter fiscal para el próximo curso 2013. Se trata de la nueva regulación de las tasas en concepto de suministro de aguas a domicilio e impuestos sobre bienes inmuebles tanto en terreno urbano como en terreno rústico. Los nuevos gravámenes, toda vez aprobados provisional y definitivamente al finalizar el plazo de su exposición al público sin haberse producido reclamaciones, serán de aplicación a partir del próximo martes día 1 de enero. No obstante, contra la aprobación definitiva de estas ordenanzas, podrá interponerse un recurso contencioso administrativo en un plazo de dos meses.

Para la cuota de suministro de aguas a domicilio, la administración municipal dirigida por Luis Segovia ha previsto cobrar un canon de conservación del contador medidor que dependerá de los diferentes tipos establecidos. Así, la tasa más barata será para los contadores de tipo A que tributarán 3,74 euros al trimestre, mientras que la más cara corresponde a los medidores del tipo G que pagarán 19,44 euros cada tres meses. Entre medias quedarán establecidas cuotas de 4,27 euros para los del tipo B; 4,61 euros para tipo C; 5,76 euros para tipo D; 7,33 euros para tipo E; y 9,70 euros para los contadores de tipo F.

Además, el Ayuntamiento de Morales de Toro ha ajustado también la ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles. De esta manera, el tipo de gravamen aplicable a los bienes inmuebles de naturaleza rústica será del 0,32%, mientras que lo establecido para el IBI de naturaleza urbana será del 0,6%.