El Ayuntamiento deja medio centenar de puestos vacantes y amortiza otros once

El informe de plantilla elaborado por el concejal Alejandro González reduce a 55 funcionarios y 60 laborales los empleos para 2013

 08:55  
Funcionarios del Ayuntamiento de Toro durante una reunión con los representantes sindicales.
Funcionarios del Ayuntamiento de Toro durante una reunión con los representantes sindicales. Foto L. O. Z.
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LUIS GARRIDO
Las plantillas de personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Toro quedarán reducidas a 60 y 55 personas respectivamente para el próximo año 2013 con el objetivo de reducir el gasto en este apartado y contribuir a llevar a cabo el Plan de Ajuste aprobado en Pleno. Entre las laborales, las plazas vacantes serán de 14, mientras que para el funcionariado serán un total de 35 las que se mantendrán a la expectativa durante el próximo curso. A esto hay que añadir la modificación de reciente aprobación respecto a la Relación de Puestos de Trabajo por la que se amortizan un total de once plazas vacantes -diez de funcionario y una de personal laboral- con la oposición de la mesa de negociación formada por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.

Entre las plazas de personal laboral que quedan vacantes se encuentran dos de las cinco que conforman el Servicio de Limpieza, una de oficial de obras y dos de las tres destinadas a operarios de obras y servicios múltiples. En este apartado, además, se indica que las trece plazas de profesor de la Escuela de Música permanecen vacantes, pese a estar en su totalidad ocupadas aunque a tiempo parcial. En total, se trata de 35 plazas vacantes frente a las 60 que actualmente permanecen ocupadas.

El informe de plantilla elaborado por el concejal Alejandro González muestra también cómo se han dejado vacantes plazas de funcionario administrativo de contabilidad y recaudación o de servicios generales. No obstante, también aparecen en este apartado los puestos de secretario, interventor y tesorero pese a estar actualmente ocupados. Esto se debe a que los titulares de estas plazas de funcionario no han accedido al puesto mediante concurso público. Así ocurre de igual manera con puestos de funcionariado como técnico arquitecto, gestor de contabilidad o administrador general. Respecto a las once plazas amortizadas, se trata de la supresión de dos plazas de policía local, una de bombero, una de encargado general de deportes, tres de encargado de instalaciones deportivas y otras tres de administrativo (actualmente vacantes) que corresponden a servicios generales, servicios especiales y atención al ciudadano. Unos puestos que han sido suprimidos con la oposición reiterada de los diferentes sindicatos representados.

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