La comunidad de regantes del canal Toro-Zamora ha convocado a todos sus miembros a la Junta General ordinaria que tendrá lugar el próximo domingo día 13 de enero a las once y media de la mañana en primera convocatoria y las doce en segunda y definitiva en la Estación de Bombeo de Monte la Reina de Toro. Durante esta asamblea, se debatirán y aprobarán, si procede, los presupuestos de ingresos y gastos para el ejercicio 2013 que estarán marcados por los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la Junta de Castilla y León mediante los cuales se privó de la subvención aprobada en el año 2007 por la Consejería de Medio Ambiente.

Según informa el presidente, Alejandro Fraile, en el orden del día figuran la lectura y aprobación del acta anterior, el examen de las cuentas de este año 2012, la aprobación, si así se estima, de los nuevos presupuestos para el 2013 y un punto final para ruegos y preguntas.

Los regantes del canal Toro-Zamora han tenido ya que adelantar parte del dinero pactado con la Junta para pagar los créditos correspondientes a las obras de modernización, situación que no ha sido fácil de digerir por los miembros de la comunidad. Ante esta problemática y la reciente decisión de la Consejería de revocar definitivamente las ayudas, los regantes de esta comunidad, en constante contacto con la Asociación Ferduero de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero, deberán decidir la manera de proceder para que el gasto de estas obras no continúe asfixiando al regante. Cabe recordar que, según estimaciones del propio Alejandro Fraile, la supresión de estas ayudas supone una pérdida de alrededor de 166 euros por cada hectárea.