La Asociación para la Promoción de la Cultura ProCulto de Toro realizó en el día de ayer una nueva jornada de voluntariado ambiental centrada en la limpieza de los senderos situados junto al río Duero en la ciudad de Toro. Un total de nueve personas recorrieron el camino que discurre entre los dos puentes y que esta misma organización se encargó de rehabilitar para su uso hace unos años. Las labores de adecuación llevaron a los voluntarios unas tres horas en las que se centraron en la recogida de basuras, vaciado de papeleras, mejora del camino con azadones y la limpieza de la fuente de San Tirso.

El presidente de la Asociación, Cándido Ruiz, explicó que desde la organización consideran importante realizar este tipo de acciones «ya que el Ayuntamiento no procede a las labores de limpieza necesarias para este camino». Así, los nueve voluntarios recorrieron los alrededor de 1.700 metros de los que dispone este sendero y fueron solucionando los desperfectos que se encontraron a su paso.

La Asociación ProCulto lleva varios años realizando este tipo de tareas ante el desinterés mostrado, según Ruiz, por la alcaldía para acometer los trabajos que se necesitan. Así, un año más, los toresanos podrán volver a pasear por este sendero situado entre el Puente Mayor y el Puente de Hierro que se recuperó con fondos del Ministerio de Medio Ambiente precisamente para albergar este tránsito pero que la dejadez obliga a estos voluntarios ambientales a acometer una firme limpieza cada cierto tiempo.