El restaurante Catayo registró en el mediodía de ayer un lleno hasta la bandera en la comida organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer para homenajear a sus colaboradores. Más de doscientas personas se dieron cita en el céntrico local y celebraron una jornada festiva en la que se premió el apoyo de aquellos que, desinteresadamente, han prestado su dedicación a la organización durante los últimos años. Personas y autoridades llegadas desde todos los puntos de la provincia quisieron apoyar esta iniciativa en la que, además, se ha contado con la colaboración de más de 160 empresas zamoranas que aportaron los diferentes regalos que se sortearon tras el banquete.

Durante la comida, el presidente de la AECC en Toro, Ángel García, quiso agradecer a todas aquellas entidades que durante el último año han colaborado con la organización, así como a las personas que se han prestado a ayudar de manera altruista de diferentes formas. No obstante, durante la ceremonia de entrega de insignias se homenajeó a setenta colaboradores, una cifra que deja patente la solidaridad de los toresanos que se vuelcan con cada iniciativa organizada por la Asociación.

Entre los premiados con la insignia de la AECC se encontraban personajes públicos como Feliciano Ferrero, en representación de la Fundación Caja Rural; el concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Toro, Alejandro González; el presidente de la delegación toresana de la CEOE, Elier Ballesteros, la diputada Maribel Escribano; o la ex subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera. Esta última premiada por su apoyo durante su estancia en la institución gubernamental. «Es una verdadera sorpresa y agradezco el detalle. Siempre hay que estar dispuesto a apoyar este tipo de actividades», declaró de la Higuera.

Con este acto se termina el año para la AECC, una asociación que se ha convertido en una de las más activas en la ciudad toresana. Su presidente, Ángel García, comentó durante el discurso que seguirán trabajando en su empeño de luchar contra esta enfermedad. «Nuestro objetivo es que cada vez menos personas sufran de cáncer y para ello mantendremos las diferentes iniciativas que durante los últimos años hemos desarrollado», explicó. Y para ello, no cabe duda, la organización cuenta con un inmejorable y sólido respaldo conformado tanto por autoridades como por esos toresanos solidarios.