Toranzo renuncia a relevar a Frades en la Concejalía de Deportes

Sedano asegura que en breve hará público el nombre del edil sustituto

 09:32  
De izquierda a derecha, Ignacio Toranzo y Jesús Sedano.
De izquierda a derecha, Ignacio Toranzo y Jesús Sedano.  Foto M. J. C.

M. J. C.
El exconcejal popular del Ayuntamiento de Toro, Ignacio Toranzo, no sustituirá a Agustín Frades al frente de las concejalías de Deportes, Sanidad y Juventud. Así lo confirmó ayer el alcalde de Toro, Jesús Sedano, quien aseguró que Toranzo ha renunciado a desempeñar estas funciones dentro del equipo de Gobierno popular.

Matizó el mandatario municipal que, en la actualidad, «estamos en previsión del relevo para que el nuevo concejal o concejala tome posesión» y que el nombre del sustituto de Frades se hará público en los próximos días. Además recordó que Toranzo era el siguiente en la candidatura presentada por el Partido Popular en las últimas elecciones municipales y que desempeñó el cargo de concejal de Deportes durante dos mandatos, periodo en el que se pusieron en marcha distintos proyectos como la adecuación de las pistas deportivas del paseo del Canto, las pistas multiusos del polideportivo municipal, las pistas de padel, la piscina climatizada o el campo de fútbol en tierra del barrio de Tagarabuena. A pesar de que Toranzo «acumula un currículum como concejal insuperable en el área de deportes», Sedano remarcó que no formará parte del equipo de Gobierno popular, porque está «más centrado en su actividad profesional y en su vida familiar». No obstante, reconoció que como alcalde «me hubiera encantado que una persona con la experiencia de Toranzo siguiera aportando al Ayuntamiento de Toro», pero comprende la decisión adoptada por el ex concejal de deportes porque «hay etapas en la vida de las personas y, por tanto, no puedo más que respetar su decisión». Tras la renuncia de Toranzo a ocupar el cargo de concejal de Deportes, Sanidad y Juventud, el equipo de Gobierno tiene previsto hacer público el nombre del sustituto de Frades tras la celebración de un pleno del Ayuntamiento que será convocado en próximas fechas. Además, el mandatario municipal precisó que la disolución de las Juntas Electorales obligará al Ayuntamiento a recurrir a la Junta Electoral Central a la que remitirá la documentación para hacer efectiva la sustitución al frente de las concejalías.

Agustín Frades hizo pública su renuncia al cargo tras el pleno celebrado pasado 30 de noviembre en el que fueron aprobados los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo ejercicio y aseguró que su decisión respondía únicamente a razones personales. En su carta de despedida, el ex concejal popular no quiso olvidarse de todos los trabajadores del Ayuntamiento, de los concejales «sin excepción» y de sus compañeros del equipo de Gobierno. Además, deseó «los mayores éxitos a la Alcaldía, porque éstos serán los éxitos de Toro».

Enlaces recomendados: Premios Cine