Siete empresas agroalimentarias de la región han decidido unirse para promocionar sus productos y para recaudar fondos que serán entregados a la asociación de discapacitados físicos y psíquicos de Toro y comarca, Adfys. Con este doble objetivo, el Hotel Duermevela, situado en la carretera que une Morales de Toro con San Román de Hornija, acogerá el domingo su primer «Showroom» en el que participarán marcas de prestigio asentadas en Castilla y León y en el que los visitantes podrán adquirir productos gourmet de gran calidad para las próximas fiestas de Navidad. Uno de los promotores de esta primera jornada de puertas abiertas, Roberto Martín, explicó que en esta iniciativa participarán siete productores de Castilla y León con el fin de «llegar al consumidor final», ya que todos los visitantes que se acerquen el domingo al hotel Duermevela, podrán disfrutar de degustaciones, música, entrenamiento e importantes descuentos en la adquisición de los distintos productos, descuentos que pueden alcanzar el 25%.

Este primer «Showroom» se celebrará de 12.00 a 20.00 horas en el hotel Duermevela y los visitantes podrán degustar y adquirir vinos de calidad como los tintos «Acontia», envejecidos al 100% en barricas de roble español de las Denominaciones de Origen Toro y Ribera del Duero y que elabora la bodega «Liba y Deleite». En esta jornada los visitantes también podrán catar los vinos blancos de la Denominación de Origen Rueda de «José Pariente» o el cava «Torelló». Con esta iniciativa, el hotel Duermevela también ofrece la oportunidad de probar los embutidos ibéricos de Guijuelo de la marca «Castro y González», los quesos de oveja producidos por «Pago los Vivales» o los productos de «La cocina de Mario», así como dulces y pastas elaborados por un horno-panadería de Toro.

Asimismo, como explicó Martín, durante esta jornada, se darán a conocer las recetas del servicio gastronómico «Chef Privé» que ofrece el complejo hotelero a sus clientes. Al margen de ofrecer a los visitantes la posibilidad de probar y adquirir los productos de las distintas empresas participantes, como señaló Martín, parte de los benéficos que se obtengan en esta jornada serán entregados a Adfys, aunque también los visitantes podrán realizar aportaciones voluntarias para colaborar con esta asociación. En principio, según Martín, todo el dinero recaudado para Adfys será destinado a la adquisición de un horno eléctrico que precisa la asociación para adecuar un taller de cerámica en el nuevo centro asistencial y de día al que, en breve, espera trasladarse.

Además de adquirir productos de primera calidad y colaborar con Adfys, durante esta jornada de puertas abierta, los visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar del enclave único en el que se asienta el hotel Duermevela, ya que este establecimiento está rodeado de antiguos viñedos y de un pinar de gran belleza.