La Caja Rural de Zamora organiza esta tarde en el Teatro Latorre una jornada de sensibilización de la condicionalidad de la Política Agraria Común (PAC). El evento se desarrollará entre las siete y media y las ocho y media de la tarde y está destinado a todos aquellos titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas o agroganaderas situadas en la comarca de Toro. El asesoramiento sobre la PAC es un sistema implantado por la Unión Europea para que los agricultores conozcan todo lo que esté a su disposición en materia de gestión de tierras y explotaciones, además de ayudar a los cultivadores a desarrollar una agricultura más sostenible de acuerdo con las directrices comunes y permitir el fomento del justo equilibrio entre la producción competitiva y el respeto de la naturaleza y el medio ambiente.

Quienes acudan a esta reunión podrán recibir diferentes formas de ayuda para implantar el sistema de la condicionalidad que viene obligado desde las instancias europeas. De igual manera, pueden aprovechar para conocer maneras de mejorar el rendimiento global de las explotaciones, con lo que se potencia e incrementa la seguridad alimentaria, el bienestar de los animales, la conservación del medio ambiente, el mantenimiento de los paisajes rurales y la prevención de los accidentes laborales en el medio rural. En definitiva, se trata de la realización por parte de un técnico de asesoramiento de los informes correspondientes incluyendo en ellos las medidas correctoras con el calendario para su aplicación. Esta gestión se puede realizar, además, desde una página web habilitada a este respecto -asesoramientorural.es-.

La reunión llega a Toro como segunda cita en el calendario, tras la celebrada en Zamora el 4 de diciembre. En lo sucesivo, los expertos se trasladarán a Benavente, Villalpando, Alcañices, Camarzana o Bermillo de Sayago para el mismo fin.