Antonio Roldán permanecerá a la cabeza del canal San José después de que en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la mañana de ayer no se presentaran candidatos a ocupar la presidencia. Roldán aseguró tener un compromiso con la comunidad y afirmó que no dejaría tirado al canal, al que le ha dedicado tantos años de dedicación. Así las cosas, el toresano afrontará un nuevo mandato en el que las cosas se presentan «difíciles» para los próximos años.

La asamblea comenzó con la lectura y aprobación del acta anterior, para proseguir con la aprobación de presupuestos. En esta ocasión, los mandatarios del canal han decidido proseguir con la política del mantenimiento de cuotas de los últimos años y permanecerán los 22 euros por hectárea de pasadas campañas. «Hay que destacar que más del 90% del presupuesto se destina principalmente a pagar la seguridad y el guarda», explicó Roldán a los asistentes.

Tras la coyuntura económica, la asamblea se dirigió al principal punto en el orden del día, el que debería elegir presidente. Dos veces preguntó Roldán por la existencia de algún candidato y dos veces el salón del Hotel María de Molina enmudeció, por lo que el toresano apeló al «compromiso» que tiene para con este canal para continuar al frente. «Lo que no voy a hacer es dejar a la comunidad tirada», comentó a los regantes.

Después de su elección, Antonio Roldán agradeció la confianza que siempre le han depositado los miembros de la comunidad y se dirigió a los regantes en términos con una gran claridad: vienen años difíciles. «La situación no es la mejor, pero vamos a trabajar porque este canal siga adelante», explicó el presidente reelecto.

Roldán, además, insistió en su idea de la necesidad de proceder a las obras de modernización del canal, propuesta que ya ha sido rechazada en anteriores ocasiones por las diferentes asambleas celebradas. «Quiero pensar que a la tercera irá la vencida y por eso volveré a traer a la asamblea la propuesta de modernización del canal», comentó. El presidente afirmó que, si bien hay zonas nuevas que están «impecables», existen muchas otras que necesitan una reforma. «El canal está muy deteriorado en algunos puntos; son muchos años y está deshecho», relató a la comunidad.

De esta forma, Antonio Roldán afronta un nuevo mandato con la idea de conseguir por fin el voto positivo de la Asamblea para realizar estas obras. «Lo que yo quiero es que no nos tapen la boca en las reuniones por no estar dentro de este asunto, aunque hemos de tener en cuenta que si lo aprobamos, esto no llegará hasta dentro de ocho o diez años salvo que evolucione mucho el tema en lo sucesivo», explicó.