La Casa de Cultura de Toro ha organizado un ciclo dedicado al cine ruso que se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. Las cintas serán expuestas entre los días 10 y 14 de diciembre a las seis de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Pública y la entrada es libre para todo aquel que quiera acudir. En total serán cinco las películas que verán la luz durante la próxima semana.

La encargada de abrir el ciclo será «Stilyagi», «Rebeldes» en castellano. Un filme del año 2008 dirigido por Valery Todorovsky que tiene una duración de 130 minutos. A continuación será el turno para «El frío invierno del 53», de Alexander Proshkin, ambientado semanas después de la muerte de Stalin. «Estrella» de Nikolay Lebedev, «Motivos a la Chejov» de Kira Muratova y «Caballeros de la fortuna» de Alexander Seriy serán las otras tres películas que se sucederán hasta el viernes día 14 de diciembre, fecha de clausura de este ciclo.

Esta iniciativa es una más de las que propone anualmente la Casa de Cultura de Toro, en la que trata de aficionar a los toresanos al séptimo arte. A lo largo de este año se han sucedido diferentes ciclos, como el de cine noruego o el infantil.