El canal de San José sigue sin candidatos a la presidencia a cinco días de la asamblea

El actual regente, Antonio Roldán, asegura que hablará con el sindicato de riego antes de plantearse su reelección en el cargo directivo

 11:06  

LUIS GARRIDO La comunidad de regantes del canal San José afronta los últimos días previos a la Junta General Ordinaria que elegirá al nuevo presidente sin que, de momento, nadie haya dado el paso para colocarse al frente de la organización. Tampoco ha recibido la Junta ninguna propuesta de tema a debatir durante la asamblea, en la que está previsto que se apruebe el presupuesto para el año 2013. Ante esta situación, la reunión a celebrar el domingo en el Hotel María de Molina de Toro se platea con máximas expectativas para conocer al que coja las riendas de la comunidad para el próximo curso.
En el orden del día ya establecido, se procederá en primer lugar a la lectura y aprobación del acta anterior. Tras ello, uno de los puntos fuertes tendrá como protagonista a la aprobación, si procediera, del presupuesto ordinario de ingresos y gastos de los regantes del canal de San José. Y, tras ello, se habrá de proceder a la elección del nuevo presidente que rija los destinos de la comunidad. No obstante, a cinco días de esta celebración, no hay candidatos. El actual presidente, Antonio Roldán Calvo, admite que nada se sabrá hasta que los regantes se reúnan para celebrar la asamblea. «Habrá que hablar con el sindicato de riego y ver lo que podemos hacer», explica.
Los asistentes a esta importante Junta General podrán, además, lanzar todos los ruegos y preguntas a los responsables, que se han comprometido a responder. Sin embargo, en el capítulo de propuestas de temas a debatir, que se podían formular antes del plazo de cinco días previos a la Asamblea, la Junta ha asegurado no haber recibido ninguna petición, por lo que parece que el debate principal se centrará en aprobar los balances anuales de ingresos y gastos y el debate, si lo hubiera, de la elección del nuevo presidente para el canal de regantes. La Junta General Ordinaria del Canal de San José ha llamado a todos los integrantes de la comunidad de regantes a participar en la Asamblea convocada para el próximo domingo día 9 de diciembre en el Hotel María de Molina de la ciudad de Toro, estableciendo una primera convocatoria a las once de la mañana y la segunda y definitiva una hora más tarde, a las doce puntuales del mediodía. Se trata, en esta ocasión, de una de las reuniones ordinarias de mayor importancia del curso.

Enlaces recomendados: Premios Cine