La junta directiva de la Sociedad de Cazadores de Toro ha decidido seguir al frente y agotar su mandato tras la polémica surgida en la anterior asamblea por el problema de las perdices. En aquella ocasión, los dirigentes encabezados por José Antonio Melgar plantearon retrasar el inicio de la temporada de perdices ante la escasa población de esta especie en los campos toresanos, aunque los socios rechazaron la propuesta. Tras ello, la directiva se planteó la dimisión, que se podría haber hecho efectiva en la próxima junta general a celebrar en el mes de enero. No obstante, y tras consensuarlo con el resto de formantes de la dirección, Melgar permanecerá al mando de la Sociedad y la intención es permanecer los cuatro años que así se estiman para los mandatos.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por esta directiva se encuentra la de haber realizado un censo de caza, algunos refugios o diferentes bebederos para proteger, en la medida de lo posible, a las especies que se encuentran en el coto. No obstante, la cría de este año ha sido escasa y por ello plantearon en asamblea que se retrasara el inicio de la veda para no abrir más la herida de este problema.

Por otra parte, la Sociedad ha organizado para este próximo sábado día 8 una montería de jabalí en el coto toresano. Se ha establecido el punto de encuentro en el Bar Restaurante Capuchinos a las ocho y cuarto de la mañana. Así, aquellos participantes que deseen pueden acudir a este lugar para celebrar la jornada de caza. El lugar escogido para la montería es un paraje próximo a Monte la Reina y todos los cazadores podrán llevarse las piezas de jabalí que cada uno consiga capturar.