El Ayuntamiento de Vezdemarbán ha aprobado un presupuesto de gastos para el próximo año 2013 de 366.000 euros, resultando la misma cantidad para el capítulo de ingresos, por lo que el balance económico no contempla ningún tipo de variación a final del curso. El documento fue aprobado por unanimidad de todos los miembros presentes y ya se ha procedido a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, cumpliendo así con la legalidad de exponerlo al público durante quince días para su examen y reclamación que, si hubieran, deberán hacerse ante el Pleno.

En el estado de los ingresos destacan los 218.429 euros que aportarán los habitantes de la localidad por cuestión de impuestos directos, indirectos y tasas. Concretamente, se prevé recibir 95.315 por los directos, 14.035 por los indirectos y una cifra de 109.079 en cuestión de tasas. Datos, por otra parte, similares a los presentados en los últimos años.

Por otra parte, el capítulo de gastos plantea una dotación de 124.648 euros para bienes corrientes y servicios, 139.140 euros en cuestión de personal y 53.870 que serán destinados a inversiones reales para el término municipal.

El Ayuntamiento de Vezdemarbán cuenta con una plantilla de cuatro personas conformada por una secretaria-interventora -plaza en propiedad, agrupada con los ayuntamientos de Peleagonzalo y Valdefinjas-, dos laborales para servicios múltiples y una encargada de la limpieza de las dependencias municipales. Eventualmente trabajará durante el próximo año una persona más para las labores de limpieza y cuatro peones de construcción contratados con la ubvención del Servicio Público de Empleo Estatal.