El Ayuntamiento de Toro destinará 330.270,19 euros a inversiones reales para el próximo curso 2013. En total, se han establecido ocho partidas diferentes que se repartirán entre seguridad y movilidad ciudadana, vivienda y urbanismo, bienestar comunitario, cultura, deportes y servicios de carácter general. La reducción del 10,5% en el capítulo de gastos ha repercutido también a este respecto, aunque con una incidencia menor que en otros conceptos. Como recordó en pleno el concejal de Economía, José Luis Prieto, se trata de «hacer un esfuerzo en todos los aspectos para respetar el Plan de Ajuste del Ayuntamiento aprobado por el Ministerio de Hacienda», por lo que esta reducción queda así justificada.

La partida más amplia de dinero se la llevará, en esta ocasión, la reposición de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento. Para acometer estas tareas se ha establecido un presupuesto de 139.315,84 euros que se enmarcan dentro de lo previsto para mejoras en el bienestar comunitario. Dentro de este grupo, aparece también una dotación de 70.000 euros que se destinará en su totalidad a la inversión en alumbrado público, como servicio dependiente del consistorio. Por último, aparece una partida que tiene como objetivo ejecutar intervenciones en el cementerio y que contará con un desembolso de 30.000 euros por parte de los recursos propios del Ayuntamiento de la ciudad.

Otra de las dotaciones más amplias se la llevará el servicio municipal de bomberos. La necesidad obliga a adquirir un vehículo de autobomba para el Cuerpo y el Ayuntamiento desembolsará los 30.954 euros que se requieren para costearlo.

Por otra parte, la mejora en infraestructuras deportivas continúa siendo de importancia para este equipo de gobierno y le dedicarán en el curso 2013 un total de 25.000 euros. Además, la cultura tiene su parte de inversión también y serán 12.000 euros los destinados durante el año que viene a las obras que hay que acometer para la restauración del patrimonio histórico que posee la ciudad de Toro y cuya partida cubre el consistorio.

Por último, las cuentas generales de la alcaldía han previsto un desembolso que alcanzará los 17.000 euros para completar los equipos para procesos de información y otros 6.000 dedicados a la inversión en edificios municipales. No obstante, hay que destacar que esta última partida, enmarcada dentro del capítulo de vivienda y urbanismo, será financiada en su totalidad por la Diputación Provincial de Zamora presidida por el líder popular Fernando Martínez Maíllo.