La bodega Liba y Deleite se sumó a los actos solidarios que cada año organiza la Asociación Nuevo Futuro para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos. Su tinto roble español, Acontia, fue el protagonista de tres cenas diferentes celebradas durante la semana pasada en las que diferentes personalidades del mundo de la política, el deporte o el toreo ejercieron como maestros de ceremonias y se pusieron el mono de trabajo para servir los suculentos platos que prepararon los más prestigiosos restaurantes de Madrid, donde se celebra anualmente esta cita.

La primera de las cenas tuvo como protagonistas a diferentes artistas del toreo. Los hermanos Rivera Ordóñez, El Cordobés, Palomo Linares o Miguel Ángel Abellán, entre otros, participaron en una cena a base de queso manchego semicurado, marmita de pescadores, carrilleras estofadas y canutillos de Idiazábal que armonizaron perfectamente con el tinto Acontia de cosecha toresana y que disfrutaron más de 600 personas.

Otro de los días fue el turno para Vicente del Bosque. El seleccionador español pudo disfrutar del acto acompañado por el caldo de la DO con el objetivo común de recaudar fondos.

Cabe destacar que todo lo recaudado durante estas cenas homenaje celebradas en Madrid será destinado a los menores que carecen de un ambiente familiar, a colectivos de mujeres maltratadas y a presas que cumplen el tercer grado y que tienen niños de menos de tres años. Nuevo Futuro posee distintos hogares y centros de acogida que están distribuidos por España, Portugal, Colombia, Perú y Senegal y en los que tratan de dar a los niños más desfavorecidos las mismas oportunidades que a cualquier otro.