La campaña de promoción de Navidad consigue aunar a 105 comercios de la ciudad

Cada compra da derecho a una papeleta que entrará en el sorteo de diez cestas valoradas en 300 euros

 
Elier Ballesteros, segundo por la derecha, presidente de la CEOE local.
Elier Ballesteros, segundo por la derecha, presidente de la CEOE local.   Foto L. O. Z.

L. G. Los principales organismos de comerciantes de la provincia presentaron ayer en el Ayuntamiento una nueva campaña de promoción para estas navidades que ha conseguido aunar el apoyo de 105 empresas de la localidad. Ángel Hernández como secretario general de la CEOE, Elier Ballesteros por la CEOE local y Narciso Prieto por Caja Rural explicaron las principales características de esta propuesta y la línea a seguir incidiendo, todos ellos, en que se ha sentado una buena base con este consenso de comerciantes con la que acometer en el futuro otras iniciativas diferentes de promoción en la ciudad de Toro.


«Hemos elaborado una iniciativa en la que queremos contar con el apoyo de la ciudadanía tras la alta participación que hemos obtenido de los comerciantes», explicó Hernández. Para ello, cada establecimiento colaborador será dotado de un talonario para entregar papeletas por cada compra «independientemente del importe». De esta forma, los comerciantes han configurado un total de diez cestas valoradas en 300 euros cada una que se sortearán el día 4 de enero y serán entregadas por los Reyes Magos durante la cabalgata que se celebrará el día siguiente.


No obstante, serán únicamente ocho las cestas puestas a disposición del azar, ya que existen otras dos reservadas para otros fines. La primera de ellas será entregada a una familia con necesidades que elegirán los párrocos de la ciudad. «Queremos en estos tiempos de crisis que una familia pueda disfrutar con esta pequeña aportación y son los párrocos quienes mejor conocen a los que más lo necesitan», explicó Elier Ballesteros en calidad de principal valedor de esta idea.


Por otra parte, la cesta restante será entregada al mejor dibujo del concurso programado para los niños en los que han de plasmar con sus pinturas la relación entre la Navidad y el comercio.


Durante esta presentación, el discurso de cada uno de los representantes siguió la misma hoja de ruta: la importancia de haber conseguido unir a 105 comercios. Así, el director de marketing de Caja Rural, Narciso Prieto, quiso incidir en el hecho de que «la riqueza de Toro pertenece a los ciudadanos de Toro y por ello es importante trabajar todos juntos para mantener esta situación, en la que el comercio satisface las necesidades que la ciudad tiene».


En definitiva, se trata de una campaña que se puede tildar de histórica dada la elevada participación que han obtenido de los comercios toresanos. Para la cabeza de la CEOE local, Elier Ballesteros, es «un importante punto de partida para acometer otra serie de iniciativas con el respaldo de todos», algo que repercutirá directamente en la buena salud del comercio de la ciudad.


Por último, los responsables de las diferentes entidades quisieron agradecer a todos los que han secundado esta propuesta al tener en cuenta «el esfuerzo económico que han tenido que hacer».

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