Bodegas de la Denominación de Origen Toro participarán en una misión inversa, promovida por la consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, en la que un importador de Japón probará vinos de Castilla y León. El objetivo de esta misión es consolidar y ampliar las ventas de los caldos elaborados en la región en uno de los mercados con mayor capacidad adquisitiva del mundo.

El importador, Union Liquors, se reunirá, durante dos días, en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León con 22 bodegas de la región para conocer los vinos que previamente ha seleccionado de Toro, Bierzo, Cigales, Arlanza, Vinos de la Tierra de León, Valtiendas, Sierra de Salamanca y Vinos de la Tierra de Castilla y León.

La empresa Union Liquors, fundada en 1987, pertenece al Grupo Denis desde el año 2007 y cuenta con oficinas en Tokio, Osaka y Fukuoka. Su actividad comercial se centra en la importación de licores, vinos y bebidas para su venta posterior, a través de mayoristas y distribuidores locales, repartidos en Japón y con esta misión pretende ampliar su catálogo de vinos.