Numerosas personas asistieron en la mañana de ayer al oficio de la Santa Misa en honor a los Corazones de Jesús y María, con motivo de la celebración de estas festividades en la localidad de Abezames. Una vez finalizado el oficio religioso tuvo lugar la tradicional procesión de las imágenes que representan al Corazón de Jesús y al Corazón de María, que recorrieron, sobre los hombros de sus fieles, las calles del municipio, acompañados de todos sus vecinos, así como de los visitantes que también quisieron compartir esta celebración.

Ya por la tarde, las actividades se retomaron a las 18.00 horas, con colchonetas hinchables para que los más pequeños pudieran disfrutar de un rato de juegos, al mismo tiempo que se ofrecía un refresco a los asistentes. Además, a partir de las 24.00 horas, la discomóvil «Nando» se encargó de amenizar la noche festiva.

Las actividades de hoy son las que concluirán estas fiestas. La jornada dará comienzo, a las 13.00 horas, con la Santa Misa, a la que seguirá, al igual que sucedió ayer, la procesión por las calles locales. Por la tarde tendrá lugar la celebración de la final de juegos de mesa, que se iniciará a las 18.00 horas, y que finalizará con la entrega de trofeos a los ganadores. A las 20.00 horas, la actuación de la Coral «Zaravencia» del centro de día de mayores Los Cinco Pilares de Toro cerrará los actos organizados para las festividades de Abezames, que han contado con un programa de actividades que ha incluido el desarrollo de juegos variados, tanto para adultos como para niños, comidas populares y música.

Esta localidad del alfoz toresano comenzó la celebración de sus festividades en honor al Corazón de Jesús y al Corazón de María el pasado jueves, con el desarrollo de diversos juegos de mesa, mientras que esa noche se repartieron bocadillos y limonada entre todos los asistentes, mientras pudieron disfrutar de la actuación en directo de la Orquesta «Toresana».

Al día siguiente, la jornada incluyó la continuación del campeonato de juegos de mesa, y la noche contó con la organización de una gran parrillada para los vecinos del municipio, a la que siguió una gran verbena popular, que, al igual que la noche anterior, estuvo a cargo de la música de la Orquesta «Toresana».