Los bomberos de Toro sofocaron en la tarde del pasado jueves un incendio originado en el término municipal de Belver de los Montes y que se inició en una zona próxima al vertedero de la localidad. Según la información facilitada por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toro, Alejandro González, los bomberos del Parque de Toro recibieron un aviso, sobre las 17.50 horas, por el que se alertaba de la existencia de un incendio en las proximidades del vertedero de Belver de los Montes y que afectó a «una pequeña masa forestal», a media hectárea de repoblación de encina y a cuatro hectáreas de cereal, aunque también resultó dañada la escombrera en la que se iniciaron las llamas.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron de inmediato dos dotaciones del Parque de Bomberos de Toro, una patrulla de la Guardia Civil de Villalpando o un guarda forestal y un helicóptero de la Junta de Castilla y León. Pasadas las 21.00 horas, los bomberos consiguieron controlar el incendio y durante las labores de extinción los efectivos del Parque de Toro desplazados hasta Belver de los Montes hallaron indicios de que el fuego pudo ser intencionado aunque se siguen investigando las causas que lo provocaron. La rápida intervención de los bomberos y del resto de medios y efectivos desplazados hasta la localidad de Belver de los Montes evitó que las llamas afectaran a una zona forestal muy amplia que se localiza en las inmediaciones.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana destacó la «buena» colaboración y coordinación entre los medios de extinción de la Junta de Castilla y león y el Cuerpo de Bomberos de Toro a la hora de atender posibles emergencias.