El Ayuntamiento incluye en el Verano Cultural conciertos, talleres, cursos, ópera y rutas

La Banda Municipal de Música «La Lira» inaugura mañana las actividades con un recital en la plaza de toros

28.06.2012 | 11:01

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toro ha cerrado el programa del Verano Cultural que incluye actividades culturales y de ocio, tales como conciertos musicales, talleres de teatro, una concentración motera, un ciclo de cine infantil o un recital de ópera. El Verano Cultural será inaugurado mañana, festividad de San Pedro, con un concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música «La Lira», a las 22.00 horas, en la plaza de toros. Ya en julio, del 8 al 12, se celebrará la V edición del curso internacional de música «Ciudad de Toro». La Banda Municipal de Música ofrecerá otro recital, el 17 de julio en el teatro Latorre y para el día 22 se ha programado la II «Quedada fotográfica», que incluye una visita al teatro, la Casa Municipal de Cultura y el Palacio de los Condes de Requena.


Dentro del programa del Verano Cultural, el Ayuntamiento también ha incluido la IV edición de la concentración motera «Ruedas raras» que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio en la pradera del Cristo de las Batallas y para la que se han organizado numerosas actividades. Además, la concejalía de Cultura ha incluido en el programa del Verano Cultural la IV edición de la ruta ciclista de las ermitas.


Ya en agosto, la Banda Municipal de Música ofrecerá, el día 4, un concierto de pasodobles en la plaza de toros de la ciudad. Además, los aficionados a la ópera podrán disfrutar el 15 de agosto del concierto que ofrecerá la «Compañía de Ópera Internacional Concerlírica» que interpretará en la plaza de toros «La Traviata» de Verdi. El 9 de agosto, los bomberos de Toro realizarán una exhibición en la Plaza Mayor y al día siguiente celebrarán la festividad de San Lorenzo con una jornada de puertas abiertas del Parque, una fiesta de la espuma, la tradicional «mojada» en la plaza de La Glorieta y la procesión de San Lorenzo.


La jornada será clausurada con la tradicional verbena en la plaza de Bollos de Hito, que servirá para presentar oficialmente a la reina y las damas de las fiestas de San Agustín. Al margen de estos actos, la Casa de Cultura acogerá un ciclo de cine infantil y una jornada de animación a la lectura. En el programa del Verano Cultural también se ha incluido un campamento urbano, organizado por las parroquias, para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, que se desarrollará en el colegio Hospital de la Cruz. Todos los interesados en participar pueden inscribirse en La Colegiata de Toro. Además, los aficionados al teatro podrán participar en un taller de iniciación que se desarrollará del 1 al 14 de agosto. Marià Planas i Homs impartirá este taller de iniciación al teatro, en el que podrán participar niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años que podrán inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo.

Edición Local

Sacyl compra las dosis para inmunizar a los bebés de la varicela

Sacyl compra las dosis para inmunizar a los bebés de la varicela

A partir del 1 de abril se espera poner la primera dosis a los niños de 15 meses y a los...

Tudanca: ´Los acólitos de Maíllo perjudican a Zamora en la Junta´

Tudanca: ´Los acólitos de Maíllo perjudican a Zamora en la Junta´

El secretario del PSOE en Castilla y León critica la "guerra abierta" entre el PP de la Diputación...

´La capa parda es una prenda tradicional que sigue viva´

´La capa parda es una prenda tradicional que sigue viva´

"Muchos sastres de Aliste han vuelto a confeccionarla, cuando hace unos años la gente iba a...

José María Calvo presenta sus ´Memorias de un profesor´

José María Calvo presenta sus ´Memorias de un profesor´

El docente José María Calvo visitó ayer la Biblioteca Pública de Zamora para presentar "Memorias...

Aula Empresa forma en literatura infantil a los alumnos de FP de Zamora

Aula Empresa forma en literatura infantil a los alumnos de FP de Zamora

El proyecto de la Junta busca "abrir puertas a la inserción sociolaboral"

La tercera edición de ´Cocinando Calidad´ conecta con 150 jóvenes

La tercera edición de ´Cocinando Calidad´ conecta con 150 jóvenes

Una decena de profesores colabora en este programa educativo, al que se unen profesionales de la...

Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica