-¿Las únicas salidas de las matemáticas son la investigación o la enseñanza?

-No. Las Matemáticas, además de tener salidas en el ámbito de la docencia y en la investigación, pueden tener salidas, por ejemplo, en Bancos y Empresas de diferente naturaleza. Ello es debido a que las Matemáticas se aplican en modelos económicos, en el estudio de datos o en el diseño de programas.

-¿Se siente más educadora o matemática?

-Ambas cosas. Me siento educadora en matemáticas. No me imagino enseñar otra materia que no sea Matemáticas.

-Además de impartir clase en la UNED ¿tiene previsto desarrollar algún proyecto de investigación?

-Llevo participando en proyectos I+D+i de tipo nacional desde hace más de ocho años y actualmente coordino un proyecto propio de la Universidad a Distancia. Dentro de las tareas de profesor de Universidad, además de la enseñanza está también el campo de la investigación. Por ello, no descarto desarrollar un proyecto de tipo internacional (con Europa o América) junto con profesores de otros centros.

Elvira Hernández García

Elvira Hernández García nació el 30 de julio de 1977. Cursó el Bachillerato y el COU en el Instituto Pardo Tavera de Toro y se licenció en Matemáticas en la Universidad de Salamanca, en la que también completó los cursos de Doctorado. Realizó la Tesis Doctoral en el Departamento de Matemática Aplicada, bajo la dirección del profesor Luis Rodríguez Martín. El pasado mes de diciembre, consiguió la plaza de profesora titular de Universidad del área de conocimiento «Matemática Aplicada» de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Al margen de su trabajo como docente, a esta joven toresana le gusta cocinar y dedica su tiempo libre a algunas de sus aficiones como la fotografía y disfrutar de una obra de teatro.