El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación ha solicitado colaboración a agricultores de la zona para poner en marcha un campo de ensayo de variedades de pequeños frutos, en el término municipal de Toro. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo denominado «Agrinntid» de desarrollo e innovación en agricultura. Para poner en marcha este campo de ensayo, la institución provincial precisa la colaboración de un agricultor que disponga de una parcela de 1.500 metros cuadrados.

La Diputación aportará todas las plantas necesarias para la realización del ensayo, mientras que la plantación correrá a cargo del agricultor que, además, deberá aportar al proyecto los insumos necesarios para el desarrollo del cultivo en óptimas condiciones. Según la información facilitada por la Diputación, el agricultor interesado en participar en este campo de ensayo deberá hacerse cargo de la instalación del riego, el agua, los abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios, aunque también deberá aportar la maquinaria.

Igualmente, el agricultor se comprometerá a realizar las labores necesarias en la parcela para el crecimiento óptimo del cultivo y se encargará de facilitar a los técnicos de la institución provincial toda la información requerida en el plan de experimentación.

Los agricultores del término municipal de Toro interesados en participar en esta iniciativa deberán presentar su solicitud antes del 23 de marzo a través de un escrito que debe dirigirse al proyecto europeo «Agrinntid», Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora.