Bodegas Sobreño ha convocado el I concurso de fotografía sobre la Semana Santa, con el objetivo de fomentar la celebración de la Pasión en la provincia y premiar la creatividad de los participantes.

El bodeguero, Roberto San Ildefonso, y el responsable de campo y de ventas en la provincia, Rafael Colino, presentaron ayer las bases de este concurso para el que se ha fijado un primer premio dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 750 euros. Además, la bodega ha creado cinco accésits que consisten en lotes de vinos elaborados por Sobreño. Con la convocatoria de este certamen, la bodega toresana ha querido reafirmar su compromiso con la provincia y con sus raíces culturales, además de promocionar la Semana Santa en todas sus dimensiones: espiritual, humana o costumbrista.

En este concurso podrán participar todos los interesados que deberán cumplir el único requisito de ser mayores de edad y podrán aportar un máximo de dos trabajos. Para este certamen se aceptará cualquier técnica fotográfica y los autores se identificarán con un seudónimo que figurará en la parte trasera de las fotografías, junto con el título de la obra. Además, deberán adjuntar un sobre cerrado en el que constarán sus datos personales. El plazo de admisión de las obras comenzará el 9 de abril y finalizará el 30 de abril y deberán ser enviadas por correo postal a la bodega.

El jurado encargado de conceder los premios estará integrado por el fotógrafo José Luis López; el presidente de la Sociedad Gastronómica Zamorana, Fernando Primo, y el escultor Ricardo Flecha. El fallo del jurado que, sobre todo, valorará la «singularidad» y originalidad de las obras, se dará a conocer durante un acto público que tendrá lugar en la bodega el 12 de mayo. Todos los interesados en participar en el concurso podrán consultar las bases en www.sobreno.com, la web de la bodega toresana.