Los sindicatos UGT y CSIF han decidido oponerse a la pretensión del Gobierno local de crear una nueva plaza de encargado general. Este fue uno de los asuntos tratados en la última reunión de la Mesa General de Negociación en la que el equipo de Gobierno trasladó a los sindicatos su intención de crear esta plaza de encargado general que asumiría numerosas funciones como la de control, asesoramiento y coordinación.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jerónimo Cantuche, justificó la oposición de este sindicato a la creación de esta nueva plaza en que la concejalía de Personal no ha presentado el preceptivo informe que, además, debe acompañarse de otros que deben elaborar la Secretaria e Intervención. Aunque el Ayuntamiento ha asegurado que convocará un concurso para asignar esta plaza, Cantuche destacó que tan sólo se exigirá el graduado en ESO cuando, a su juicio, un cargo de esta responsabilidad precisaría una titulación superior.

Del mismo modo cuestionó que el equipo de Gobierno proponga ahora la creación de esta nueva plaza cuando, en las últimas semanas, «se está despidiendo a trabajadores» y cuando «supondría duplicidad de funciones» ya que el Ayuntamiento cuenta con otros encargados en distintas áreas. Sobre los mencionados despidos, Cantuche señaló que UGT ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre cuantos y con qué criterios se han realizado. Por el momento, según el dirigente sindical, la única información facilitada por el concejal de Personal, Alejandro González, es posible que el Ayuntamiento pueda seguir realizando despidos «en función de sus necesidades», aunque negó un «ERE encubierto» o que se haya diseñado un plan de saneamiento específico y que pueda afectar a la plantilla de trabajadores.

Por otra parte, en esta mesa general, los sindicatos respaldaron la amortización de una plaza de personal funcionario y la creación de una plaza de segunda actividad para un policía local. Por su parte, el concejal de Personal ha preferido no pronunciarse hasta que estos asuntos no sean elevados a comisión informativa.