Los nuevos responsables de la Junta Agropecuaria Local han mantenido recientemente una reunión con el alcalde de Toro, Jesús Sedano, para abordar distintos asuntos de interés para ambas entidades como el estado de los caminos rurales, la implantación de un Sigfito o la cesión provisional de un local municipal. El nuevo presidente del órgano agropecuario, Bernardo Caballero, destacó la «excelente disposición» de la Alcaldía a colaborar con la Junta Agropecuaria Local en distintos proyectos como la reparación de los caminos rurales del término municipal y la aplicación de la ordenanza municipal que regula el uso de las vías agrícolas o mejorar la seguridad en el ámbito rural para evitar nuevos robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Sobre la reparación de los caminos rurales, Caballero reconoció que tanto la Junta Agropecuaria Local como el Ayuntamiento coinciden en que la red de caminos rurales del término municipal de Toro es muy extensa y que es complicado acometer estas mejoras que, por otro lado, en numerosas ocasiones han reclamado los agricultores ya que la titularidad de estas vías es del Consistorio toresano. No obstante, en esta primera reunión, el alcalde se ha comprometido con los nuevos responsables de la Junta Agropecuaria Local a realizar «las gestiones oportunas» para iniciar la reparación de los caminos rurales que, como destacó Caballero, «es el gran caballo de batalla».

En principio, Sedano ha asumido el compromiso de solicitar a la Diputación Provincial de Zamora la cesión de maquinaria especializada para acometer los trabajos de mejora, mientras que la Junta Agropecuaria colaborará «económicamente» con estas labores, con el objetivo de que los caminos agrícolas que se restauren «queden en perfectas condiciones». En esta primera reunión, los responsables de la Junta Agropecuaria también trasladaron al alcalde la importancia de que se refuerce la vigilancia para evitar robos en naves y explotaciones agrícolas y ganaderas. Aunque ambas partes coinciden al señalar que el término municipal de Toro es muy extenso y que es complicado evitar este tipo de robos, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Junta Agropecuaria la colaboración de la Policía Local para intensificar la vigilancia. En este punto, Caballero recordó que el órgano agropecuario tiene contratado a un guarda de campo para esta función que podría trabajar de forma coordinada con la Policía Local, no sólo para evitar nuevos robos sino también para vigilar el correcto cumplimiento de la ordenanza municipal que regula el uso de los caminos rurales.