Por la imaginación y la originalidad de los disfraces que ayer recorrieron las calles de Toro en el espectacular desfile del martes de carnaval, el jurado no lo tuvo fácil a la hora de conceder los premios. Tras una larga deliberación, finalmente el jurado dio a conocer su veredicto durante el baile de carnaval celebrado en la carpa instalada en la plaza de La Glorieta y que fue amenizado por la orquesta «Encanto».

En la categoría de disfraces individuales, el primer premio recayó en el cuento del flautista de Hamelín, mientras que el segundo fue entregado a un logrado Copérnico. En esta categoría, el tercer premio recayó en el impresionante esqueleto de lobo que cerró el desfile.

También estuvo muy disputado el reparto de premios en la categoría de parejas aunque, finalmente, el primer premio fue a parar a manos del divertido hombre bala y a su escultural azafata. Otra de las parejas que sorprendió al jurado fue la de Cleopatra y su esclavo, que recibió el segundo premio, mientras que el tercero fue concedido a los simpáticos hosteleros que recrearon la reciente feria gastronómica «De pucheros por Toro».

Más complicado lo tuvo el jurado a la hora de conceder los reconocimientos a los grupos que ayer participaron en el desfile del martes de carnaval. A pesar de la calidad y simpatía de muchos de estos grupos, finalmente, el primer premio fue concedido al grupo de cariátides y el templo griego, uno de los montajes que más aplausos arrancó del público que siguió atentamente el desfile del martes de carnaval. El segundo premio fue entregado al grupo de ángeles de la guarda de un bebé que completó el recorrido en una impoluta cama y el tercero fue concedido a la recreación del cuento de Blancanieves y los siete enanitos, en la que no faltaron la bruja y el apuesto príncipe a lomos de un caballo blanco. Las murgas toresanas aportaron vistosidad y ambiente festivo a este desfile aunque el jurado decidió conceder el primer premio a «D'family» por su original disfraz de lámpara. En esta categoría, el segundo premio fue a parar a manos de «Los peseteros» y su ejército y el tercer premio de murgas fue concedido a unas flamencas «Marujas».

Durante el baile de carnaval celebrado en la carpa, también se hicieron públicos los premios del concurso de parodias celebrado el Domingo Gordo. La recreación de la famosa boda de la Duquesa de Alba convenció al jurado que concedió el primer premio a esta parodia. El estudio de televisión de «Condéname Delux» fue reconocido con el segundo y con el tercer premio se alzó la parodia «Recreativos Sedano».

Los carnavales de Toro serán clausurados hoy, a las 20.00 horas, con el tradicional entierro de la sardina. El cortejo fúnebre partirá de la plaza de San Francisco y seguirá el recorrido habitual, bajo la dirección del grupo «Rurro teatro». Una vez incinerada la sardina en la Plaza Mayor, los asistentes serán consolados con la tradicional sardinada, regada con vino de Toro, donado por la cooperativa Covitoro.