M. J. C.

El Pleno de la Corporación Municipal aprobará hoy una modificación del presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio del 2012, mediante la modalidad de crédito extraordinario, para poder abonar una obra ejecutada con «urgencia» y consistente en la adecuación del nuevo vallado en la escombrera municipal.

El coste de estas obras asciende a unos 17.000 euros y fueron ejecutadas por el Ayuntamiento después de que el anterior vallado resultara dañado por un incendio registrado el pasado verano. Además, con la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento intentó evitar que la escombrera fuera objeto de «continuos saqueos» por parte de personas que se trasladaban hasta esta zona para buscar distintos materiales.

Además, el Pleno abordará en la sesión, convocada para las 10.00 horas, dos reconocimientos extrajudiciales de crédito para poder proceder al pago de facturas pendientes y correspondientes a ejercicios anteriores. En el orden del día de esta sesión ordinaria, también se ha incluido el informe de reparos emitido por Intervención.