-Este premio, ¿es fruto del trabajo o de la creatividad?

-El premio es fruto de más de 6 meses de inmersión creativa. Una buena idea no llegaría a ningún sitio si no estuviese seguida de mucha perseverancia y sobre todo de mucho trabajo.

-¿Le gustaría dedicarse al cine?

-Sí, me encantaría, aunque es una palabra que quizás me queda grande de momento. Hay mucho que aprender y muchos aspectos, sobre todo tecnológicos que requieren mucho tiempo y esfuerzo. Creo que nunca se para de aprender cosas nuevas. Ser director de cine sería mi meta más soñada.

- ¿Qué otras metas se ha marcado para el futuro?

-Terminar un guión que estoy escribiendo e intentar moverlo y compaginarlo con proyectos nuevos e interesantes que están empezando a surgir. Lo primero de todo y lo más realista es terminar mis estudios en London College of Fashion (Universidad de las Artes de Londres) ya que aun me quedan dos años. Y después posiblemente crear mi propia productora. Pero sobre todo, mis metas verdaderas son ser feliz haciendo lo que quiero y cuando quiero.

Toro, 1986

Jesús López nació en la ciudad de Toro. En el instituto Pardo Tavera descubrió su pasión por la fotografía y, desde muy joven, ha sentido curiosidad por el mundo de la moda y del cine. En los últimos años ha vivido en Barcelona y Londres, ciudades en las que ha conseguido desarrollar su pasión por comunicarse con el mundo creando imágenes de distintas formas. En la actualidad, cursa un grado universitario en la Universidad de las Artes de Londres, ciudad en la que permanecerá dos años más para concluir sus estudios. Con su trabajo «Ephemeral Nature» ha conseguido el premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine y Moda ASVOFF, celebrado en Barcelona.